Por maltrato animal, PROFEPA clausura tienda +KOTA en Pachuca

Ciudad de México, 24 de junio 2015 (Círculo Digital/MMS Press).- Después de que un video subido a las redes sociales mostrara cómo empleados de la tienda +KOTA en Pachuca maltrataran animales, la PROFEPA colocó sellos de clausura en la sucursal.

La clausura se dio en medio de una multitud de personas que se congregaron en las inmediaciones de la tienda, festejando abiertamente el logro de que la autoridad tomara cartas en el asunto.

Ante el cierre de la tienda ubicada en el centro comercial Plaza Gran Patio Pachuca, la PROFEPA aseguró a los 29 ejemplares, tanto nacionales e internacionales.

Se decomisaron: 2 agapornis, 1 cacatúa, 4 cotorras uruguayas, 2 ninfas, 2 iguanas, 1 guacamaya azul, 3 erizos africanos, 6 tortugas japonesas, 2 geckos leopardo, 1 falsa coral, 1 dragón barbado, 1 basilisco verde, 1 tortuga patas rojas, y 2 tortugas griegas.

Asimismo, la dependencia informó que todos ellos estaban en buen estado físico, en condiciones higiénicas y con la alimentación adecuada. (Con información de López Dóriga)