Por devaluación del yan, monedas mundiales se vieron impactadas

Ciudad de México, 11 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Después de que China tomara la decisión de devaluar el yan, las monedas en el mundo, incluida la mexicana, se vieron impactadas, lo que redujo el apetito por el riesgo de los inversionistas a nivel global y favoreció al dólar de forma generalizada en el mercado cambiario, señaló Banco Base.

La institución financiera expone en un reporte que los mercados de capitales también perdieron de forma acelerada, a consecuencia de la medida implementada por el Banco Popular de China con el fin de estimular a su economía y de permitir un manejo de la divisa más apegado a los fundamentales de oferta y demanda.

En la jornada, el real brasileño fue la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces frente al dólar, al perder 1.82 por ciento y cotizar alrededor de 3.50 reales por divisa, debido a que Brasil es uno de los principales exportadores de materias primas hacia China.

El dólar australiano también sufrió una depreciación 1.52 por ciento frente a la moneda estadounidense, a la par de won surcoreano, que se depreció 1.34 por ciento, refiere Banco Base.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el peso se depreció 0.98 por ciento ante el dólar, al cotizarse el tipo de cambio Fix en 16.3241 pesos, cuanto este lunes se ubicó en 16.1652 pesos por divisa.

Como parte de los mecanismos establecidos por la Comisión de Cambios, para proveer de liquidez al mercado cambiario, el Banxico colocó este martes un total de 373 millones de dólares.