Popocatépetl registra 146 exhalaciones en las 24 últimas horas

En las últimas horas, el volcán Popocatépetl emitió 146 exhalaciones y 11 explosiones de baja intensidad, así como 10 minutos de tremor de baja amplitud.

En su más reciente reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), detalló que las exhalaciones de baja intensidad estuvieron acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y ocasionalmente ligeras cantidades ceniza.

Al respecto, señaló que se tienen reportes de ligera caída de ceniza en la ciudad de Puebla, así como en los municipios de Juan C. Bonilla, Domingo Arenas, Huejotzingo y el aeropuerto de éste.

Adicionalmente, informó que entre las 5:00 y las 06:50 horas de este miércoles se registró un tren de exhalaciones de baja amplitud.

Posteriormente dio inicio un tren de explosiones de baja intensidad que se caracterizó por la emisión de vapor de agua y gas, y bajas cantidades de ceniza.

El Cenapred añadió que dicho episodio terminó a las 10:30 horas y que desde entonces «se observa nuevamente un tren de exhalaciones de baja intensidad acompañado de una emisión continua de vapor y gas».

Con información de Informador.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.