Pongamos de pie a Michoacán: Silvano

Ante miles de ciudadanos de los diversos municipios de la región oriente del estado de Michoacán, Silvano Aureoles llamó a todos los ciudadanos a poner de pie a la entidad e iniciar una nueva etapa que favorezca el desarrollo de quienes más lo necesitan.

 

A los asistentes de municipios como Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, Tuxpan, Benito Juárez, Jungapeo, Tuzantla, Susupuato, Aporo, Senguio, Irimbo, Silvano Aureoles recalcó que Michoacán necesita encontrar la armonía, la paz, la tranquilidad para poder vencer los dos retos que tenemos enfrente.

 

Detalló que los michoacanos requieren con urgencia un gobierno que genere empleo para los jóvenes y que acabe con el problema de la inseguridad, para lo cual, dijo, se necesita vencer estos problemas con decisión, entrega y compromiso.

 

En este evento estuvieron los dirigentes del PRD a nivel nacional y estatal, Carlos Navarrete Ruiz y Carlos Torres Piña, respectivamente; así como liderazgos de los partidos del Trabajo, Nueva Alianza, Encuentro Social; la candidata a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mujica Morga; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; diputados locales, federales, liderazgos de todos los sectores de Michoacán.

 

Silvano Aureoles refirió que “a Michoacán le hace falta armonía y paz, le hace falta el reencuentro, le hace falta estabilidad social, le hace falta que caminemos juntos, que generemos las condiciones para que hoy construyamos acuerdos que nos permitan encontrarle soluciones a los problemas que nos lastiman”.

 

Dijo que han sido muchos años de sufrimiento, “hay mucha conformación entre hermanos, muchos huérfanos, muchas dudas, gente desplazada y toda una serie de hechos que nos lastiman y que no queremos que continúen así”.

 

Por ello, llamó a una nueva oportunidad, “no hay que desaprovecharla para que podamos replantearnos un nuevo rumbo para Michoacán, y ese nuevo rumbo se llama un nuevo comienzo, que significa replantearnos todo, todo lo que hemos venido haciendo, pero que no nos ha permitido generar las condiciones para salir adelante”.

 

En este sentido, Silvano Aureoles detalló cinco propuestas para sacar a Michoacán adelante: uno, emprender el desarrollo económico y crecimiento para la generación de empleo en jóvenes, madres solteras, jefas de familia y adultos mayores.

 

Dos, atender el problema de la inseguridad, “cuando fui presidente municipal del aquí, nos ganamos el reconocimiento del primer lugar en seguridad pública, por eso vamos a gobernar Michoacán, y haremos de Michoacán uno de los estados más seguros de la República Mexicana”.

 

Tres, pugnar por un estado de bienestar social que permita oportunidades de educación, salud, empleo, vivienda y condiciones de bienestar.

 

El cuarto tema, un gobierno eficaz que entregue resultados para su gente; transparente y honesto que acabe con las sospechas, la incertidumbre y la preocupación de la gente por cómo se manejan los recursos públicos de sus impuestos.

 

Y por último, modificar la relación del gobierno y las instituciones con la sociedad; “están agotados los mecanismos de entendimiento, la gente no nos cree, no nos tiene confianza; no cree en sus autoridades, no cree en la clase política, no cree en los partidos políticos y tampoco le cree mucho a los candidatos”.

 

Enfatizó que las soluciones que requiere Michoacán rebasan el ámbito de los partidos políticos y rebasan el ámbito de los colores. “Por eso, la convocatoria es amplia a sumar, a incluir, a construir juntos las soluciones que requiere nuestro querido estado”.

 

“La descalificación, la confrontación, el pleito no nos ayuda. Hoy, lo que queremos son soluciones y ahí es donde van a contar conmigo. Empiezo a ver o empiezan a filtrar cosas en las redes sociales, esa búsqueda de desprestigiar a través de la campaña sucia. De una vez, desde aquí les digo a los demás competidores y a los acomedidos que no cuenten conmigo en eso, no van a contar conmigo en eso”. Incluso, declaró que Michoacán necesita campañas de altura con propuestas y soluciones.

Silvano _ Arranque Zitacuaro 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.