Pondrán en marcha carrito de cobro para el predial

A partir de la siguiente semana  el ayuntamiento de Morelia pondrá en circulación una unidad móvil en la cual los morelianos podrán realizar su pago predial informó el tesorero del ayuntamiento, Alberto Guzmán.

En rueda de prensa el funcionario municipal informó que dicha unidad contará con todos los requerimientos y equipo para que las personas realicen el pago esto con la finalidad de lograr recaudar 280 millones de pesos que es lo que se tiene estimado conseguir de este impuesto en el 2016 de los 700 millones que se pretenden ingresar al municipio.

Alberto Guzmán informó que en promedio las arcas municipales recaudan 5 millones de pesos por lo que para continuar con estas cifras reiteró que además de la unidad móvil que se anuncia existen otros 12 puntos donde se puede pagar el predial además de que puede hacerse de forma electrónica mediante transferencias o con tarjetas de crédito, debido, ahorro y nómina o directamente en cualquier sucursal bancaria.

Entre los lugares que están disponibles para el pago se encuentran las 10 cajas de cobro de las oficinas de manantiales donde dijo que el tiempo de espera es de alrededor de 25 minutos aunque reconoció que en otros lugres es hasta de 2 horas y media, tema en el que aseguró que se está trabajando para reducirlo.

Además de Manantiales los ciudadanos pueden acudir al Palacio Municipal, a las oficinas de Servi centro los fines de semana, en la Avenida Lázaro Cárdenas a un lado de las oficinas de Relaciones Exteriores, en  Protección Civil y en el Poliforum digital con un horario de 8:30 a 15 horas.

Asimismo recordó que aquellos que realicen su pago antes de que termine enero tendrán un descuento del 10 por ciento mientras que quienes lo hagan en febrero el descuento será del 5 por ciento, reducción que dijo, se encuentra en automático al hacerse el pago.

Los pensionados jubilados y de tercera edad tendrá un descuento del 20 por ciento sin embargo esa reducción si debe ser solicitada pus no aplica en automático informó el tesorero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.