Va Fermín Bernabé por freno a la violencia

Morelia, Michoacán.- La promoción de la cultura de paz y la coordinación en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, serán prioridad en la agenda legislativa del diputado Fermín Bernabé Bahena, quien este lunes presentó una iniciativa mediante la cual se pretenden impulsar programas enfocados a resarcir el tejido social de Michoacán.

Explicó que en la iniciativa, cuyo sustento radica en adicionar una fracción al artículo 8º, así como al 12 bis, de la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Michoacán, se contempla el despliegue de una serie de acciones de carácter social orientadas a frenar el alto índice delictivo que reporta la entidad.

“Propiciar y arraigar una cultura de paz en el Estado es uno de los objetivos fundamentales de la norma, teniendo como premisas el respecto a los valores familiares, sociales, la diversidad de pensamiento, la equidad de género, la no discriminación, la justicia social y la observancia plena de los derechos humanos”, puntualizó al presentar su iniciativa.

El diputado emanado de Morena agregó que, como representante de la Cuarta Transformación en el Congreso de Michoacán, promoverá la ejecución de programas sociales que deriven en el mejoramiento social que demanda la ciudadanía en distintas regiones de la geografía michoacana.

“Es necesario poner mayor atención en la familia para que sus integrantes sean promotores de la cultura de paz y la prevención de la delincuencia en la sociedad, de lo contrario seguirá siendo un factor de riesgo y fomento de conductas antisociales en nuestro estado”, justificó.

Bernabé Bahena concluyó dirigiéndose a las y los diputados de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, para convocarlos a emprender acciones y propuestas legislativas encaminadas a reivindicar el rumbo de la sociedad michoacana, en respuesta a las problemáticas que se viven en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.