Urge Wilfrido Lázaro implementar estrategia de atención por temporada de lluvias

Morelia; Michoacán.- Ante el anunció del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) del aumento de las lluvias en Michoacán, debido a la presencia del huracán Hilary, el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, urgió activar la estrategia generada en el Consejo Estatal de Protección Civil, en días pasados a través de la conformación del Comité Estatal para esta temporada de lluvias.

El aumento de las precipitaciones pluviales, alertó el diputado local, ocupan de toda la atención de las autoridades tanto a nivel estatal como municipales, ante el evidente riesgo en que se encuentra la población ubicada en zonas de riesgo, por la presencia de estos fenómenos meteorológicos.

«Se ocupa que todo el Sistema de Protección Civil se encuentre en Alerta permanente y monitoreando los fenómenos meteorológicos simultáneos que tenemos en estos días», dijo el legislador priista, al recordar que el huracán categoría 1 y que se espera evolucione, esta estacionado en las costas michoacanas y del Estado de Colima, lo que exige mayor atención de los cuerpos de protección civil.

Asimismo, refirió que por parte de la ciudadanía se debe poner mucha atención en las indicaciones que den las autoridades, con el propósito de mantenerse segura en todo momento, así como resguardar a sus familias y sus pertenencias.

El legislador del PRI recordó que más de 35 municipios se encuentran en condiciones de riesgo ante inundaciones, por lo que pidió tanto autoridades concentrar sus energías en atender a la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

Lázaro Medina sostuvo que es fundamental mantener informada a la población sobre los riesgos que se corren; sobre todo en los municipios donde año con año se presentan inundaciones, además de varias colonias de Morelia que también padecen este tipo de situaciones, para evitar que ocurra una desgracia que cobre vidas humanas.

Subrayó que la información es la mejor estrategia de prevención ante las fuertes lluvias que amenazan con aumentar su intensidad, así como los fenómenos meteorológicos que comienzan a causar estragos especialmente en la capital del estado, donde se ha observado una lenta reacción de las autoridades municipales.