Trabaja Manuel López Meléndez en gestión de recursos para abatir rezago educativo

Morelia, Michoacán.- En congruencia con las acciones efectuadas desde el Ejecutivo Estatal para abatir el rezago en infraestructura en las escuelas de educación pública, el diputado local, Manuel López Meléndez comprometió la gestión de recursos con la finalidad de acabar con las escuelas de palitos.

Al asistir a la inauguración del techado de la plaza cívica de la Escuela Secundaria número 31 ubicada en el municipio de Angamacutiro, destacó la importancia de contar con espacios dignos en donde los niños y niñas michoacanas puedan tomar sus clases e impacte en la mejora del nivel académico.

El diputado recordó que existe un compromiso de impulsar acciones encaminadas atender más de 172 instituciones educativas que cuentan con escuelas de palitos y para ello se ha establecido un recurso cercano a los 131 millones de pesos, así como dotar de patios cívicos para actividades recreativas y baños a las escuelas que carecen de ellos.

Por esta razón, agregó que desde el Congreso se hará lo propio y sumarán esfuerzos para eficientar los recursos y destinar al rubro de infraestructura educativa, el presupuesto suficiente para caminar en esta cruzada contra las escuelas de palitos.

El legislador subrayó que para este año, durante el análisis de la propuesta de presupuesto que plantea un aumento de recursos a la Secretaría de Educación del Estado, se ha planteado hacer un análisis responsable que permita dignificar nuestras escuelas, base de una educación gratuita y laica.

El diputado Manuel López Meléndez asistió a la inauguración de este techado en el municipio de Angamacutiro, con el diputado Erik Juárez Blanquet diputado federal por el distrito II de Puruándiro, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, autoridades municipales, quienes apoyaron para la edificación de esta obra que beneficiará a los alumnos de esta institución y planta docente.

Adelantó que estará apoyando con techumbres en la Telesecundaria de San Miguel Epeján y desde su trinchera apoyará en las acciones encaminadas a fortalecer a la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.