Toño García solicita a legisladores apoyar de manera decidida el rescate del turismo

Morelia, Michoacán.- Ante la afectación de las empresas del ramo turístico por la crisis sanitaria derivada de la propagación del virus del Covid-19, el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Toño García, solicitó de manera respetuosa a todos los órdenes de gobierno, así como a las y los legisladores su apoyo decidido para el rescate de este sector.

Indicó que el turismo es la actividad productiva más afectada, con pérdidas de hasta 650 mil millones de pesos y 1.2 millones de trabajos en riesgo.

“Tenemos que actuar por encima de todo interés, para que este sector se recupere, por lo que solicito de manera respetuosa el apoyo decidido para el rescate de este sector, principalmente de diputados y senadores, incluyendo a otras fuerzas políticas”.

Indicó que el turismo emplea en su mayoría a mujeres y jóvenes, por lo que se debe de priorizar la inyección de recursos para la promoción de nuestros destinos turísticos.

“Invito a todas y todos a sumarse en la búsqueda de recursos, para mejorar las condiciones de este sector que tendrá una recuperación paulatina, lenta y con muchas medidas de seguridad sanitaria, por lo que el turismo a corto y mediano plazo será sobre todo local”.

Tras hacer un llamado a que también se reactive la economía local, a través del programa Prodermágico, el Senador de la República, destacó que, junto a una campaña muy bien organizada, se les permitirá brindar al turista la garantía de una estancia saludable.

“Así que hago un llamado a todas y todos, incluyendo a mis paisanos, la senadora, Blanca Piña, los senadores, Cristóbal Arias, Casimiro Méndez y Germán Martínez, para que nos sumemos activamente, también por Michoacán, que es una de las grandes potencias turísticas y culturales en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.