Toño García, se reúne con la Unión de Secretario de Turismo de México

La Paz, Baja California.- Una visión integral del sector turístico se proyectó durante la reunión de trabajo que sostuvo el Presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Toño García y la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

“Y es que el turismo es reconocido como uno de los catalizadores clave para el crecimiento de la economía y la creación de empleos; que mejora el sustento de las personas e impulsa a las comunidades locales”.
Y es que la disminución de recursos presupuestales 2019 y 2020, Toño García destacó la obligación a innovar y buscar alternativas de solución en conjunto.

Toño García resaltó en La Paz, cuidad sede, el ejemplo que representa Baja California Sur, ya que han sabido hacer del turismo, una tierra de sustentabilidad y crecimiento económico.

“Inclusive, datos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante los últimos trimestres de 2019, esta región ha sido uno de los principales impulsores del turismo mexicano, posicionándose con el mayor crecimiento promedio anual del Producto Interno Bruto (PIB) en estados con vocación turística, y sobresaliendo por el aumento en su actividad económica”.

Ante los miembros de la Asetur y el presidente Luis Humberto Araiza López, coincidió la atracción de inversión en infraestructura, la importante generación de empleo y la aportación constante de divisas, lo que significa mayores beneficios para la sociedad.

“A través del turismo se generan empleos dignos, aumenta la capacidad empresarial, se generan mayores ingresos y se distribuyen de manera más equitativa, reduciendo los niveles de pobreza”.

Asimismo Toño García añadió que el turismo representa uno de los sectores económicos más dinámicos en el mundo, porque incide directamente en otros ramos como la construcción, el transporte y las telecomunicaciones, así como en la demanda de todo tipo de bienes y servicios que requieren los turistas durante su viaje.

Actualmente México se encuentra en la sexta Posición del Ranking Mundial en la llegada de Turistas, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.

Por ello, representa la tercera fuente de economía que aporta cerca del 8.8 % del PIB nacional, por encima de sectores como construcción, minería o servicios financieros; que brinda, además acceso a mujeres y jóvenes para integrarse a la fuerza laboral, permitiéndoles que se desarrollen las competencias y habilidades de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.