Titular de la ASM se designa por determinación del Pleno y no por deseos de un partido: GPPT

Morelia; Michoacán.- Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, buscarán que el próximo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) llegue al cargo por cumplir con el perfil que se requiere y no por cumplir una cuota de partidos al interior de los órganos legislativos.

Previo a que se determine al próximo titular del órgano fiscalizador en la entidad, los legisladores petistas afirmaron que es tiempo de erradicar viejas prácticas en el congreso del estado, en donde se prioriza la asignación de perfiles a modo de algunos partidos y no por su perfil ni capacidades.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario, Brenda Fraga Gutiérrez, adelantó que la fracción petista priorizará el perfil de las o los aspirantes antes que las afinidades partidistas, que lo único que ha tenido como consecuencia es que la ASM no cumpla con su función constitucionalmente establecida.

¨Es tiempo de que el legislativo entienda que no podemos continuar con viejas prácticas que nada positivo nos han traído. El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo consciente de eso, votará por el mejor perfil de las y los inscritos. El Pleno es quien está facultado para determinar ese cargo y no un partido político” afirmó Fraga Gutiérrez.

Por su parte el Vicecoordinador del GPPT, Salvador Arvizu Cisneros, fue enfático en señalar que la Auditoría ya se convirtió en un organismo que lejos de cumplir con su función, solapa y es cómplice de actos de corrupción, de los cuales, las michoacanas y michoacanos ya están cansados.

¨Hemos sido testigos en los últimos años de que la Auditoría no cumple con sus atribuciones y por el contrario, es tapadera del mal manejo de los recursos públicos en todos los niveles. Ya es insostenible que continuemos con estas prácticas y es tiempo de que usemos a este órgano para lo que realmente fue creado, que es vigilar el uso, manejo y destino de los recursos de todas y todos los michoacanos”, afirmó el legislador petista.

Por último los integrantes del GPPT afirmaron que revisarán de manera consciente los perfiles de las y los interesados en el cargo, a fin de tomar una determinación de unidad y que convenga a los intereses de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.