Tendrán migrantes una atención de calidad: Leticia Ruíz López

Morelia; Michoacán.- En Michoacán los migrantes por ley deberán recibir un servicio público de calidad por parte de la Secretaría del Migrante, esto al reformar el artículo 12 de la Ley en la materia, señaló la diputada Leticia Ruíz López, presidenta de la Comisión de Migración.

La reforma aprobada por el Pleno de la LXXIII Legislatura y en espera de que sea publicada, fue presentada por la parlamentaria del Partido Acción Nacional el pasado 30 de mayo, en la cual se agrega un párrafo al artículo en mención de la Ley para la Atención y Protección de los Migrantes y sus Familias del Estado, estableciendo que los servicios que se brindan en la Secretaría son de calidad, ante ello, cada uno de los procesos que aquellos conllevan estarán certificados en aras de garantizarla.

En este sentido, Ruíz López señalo que dicha modificación dará certeza a los migrantes de un trato digno a su ya de por sí vulnerada situación en que se encuentran, por su condición de ausencia en su territorio natal.

La legisladora albiazul, destacó que si bien la Secretaría ha llevado a cabo procedimientos, programas, planes y acciones trascendentales para el sector migrante, aún existen reclamos por la tardía de los servicios u otras circunstancias, por lo que esta reforma a la recién Ley promulgada pondrá a salvo toda objeción la calidad de los servicios que proporciona dicha dependencia.

Precisó que con esta nueva adición los servicios de atención, asistencia, asesoría, capacitación, apoyo o cualquier acción que realicen los servidores públicos encargados de dirigir la política migrante del estado, deberán ser eficientes y eficaces.

Asimismo, resaltó que la reforma surgió de las constantes peticiones de los migrantes, y con ello poder tener elementos necesarios para la fiscalización y medición de los logros del Plan Estatal de Desarrollo; y principalmente garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los migrantes y sus familias.

Finalmente, Leticia Ruíz López celebró la pronta respuesta de sus homólogos, así como su respaldo e interés por mejorar las condiciones de los connacionales, sector ya de por si vulnerado que se tienen que enfrentar a la difícil situación de separarse de su tierra natal y de sus familiares, y a parte tener que enfrentarse a trámites burocráticos, tediosos o poco eficientes y eficaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.