Tendrá PAN mayor acercamiento con la sociedad: Jorge Camacho

image003Jorge Camacho Peñaloza, Secretario de Vinculación con la Sociedad del PAN, afirmó que Acción Nacional buscará un mayor acercamiento con la ciudadanía, no sólo con las organizaciones ya establecidas, sino con toda la sociedad del país.

Para ello, indicó, la secretaría a su cargo ya cuenta con un plan rector para crear la primera Red Nacional de Vinculación con la Sociedad, la cual involucrará a todos los estados del país, con el fin de que en cada municipio se tenga un área de vinculación.

 

De igual forma, adelantó, el PAN, por medio de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, realizará una serie de foros de discusión que se llamarán “Transforma México”, en los cuales se pondrá sobre la mesa la posibilidad de generar ideas y brindar soluciones, lo anterior con la participación de especialistas en distintos temas.

Además, señaló que posterior a esto, la Secretaría se acercará con los senadores, diputados locales y federales del PAN, para presentar los resultados de los foros y con ello poder diseñar políticas públicas, modificar artículos, hacer leyes y presentar las iniciativas correspondientes.

Aunado a lo anterior, Jorge Camacho señaló que se generarán políticas públicas para mejorar la movilidad, integración familiar, actividades deportivas, recuperar espacios naturales, reforestación, generar oportunidades para madres solteras y personas con alguna discapacidad; es decir, a grupos vulnerables en general.

Aseguró que el PAN debe ser la vanguardia en materia de seguridad, energía, de Telecomunicaciones, en temas deportivos, de cultura y economía.

De igual forma, adelantó que se tiene la intención de realizar foros universitarios, puesto que los jóvenes tienen mucho que decir y en este sentido el PAN los escuchará para poder construir la plataforma de “El México que queremos”.

En este acercamiento, dijo, también se planea que el Presidente del PAN, Ricardo Anaya, se acerque y hable con los universitarios, que exponga lo que queremos y somos como partido, con el objetivo de realizar una retroalimentación y acercar a Acción Nacional a este sector universitario.

Finalmente, Camacho Peñaloza subrayó que con estos acercamientos con la sociedad también se planea detectar nuevos perfiles, que no necesariamente sean panistas,  invitar a ciudadanos que tengan la intención de transformar México y deseen participar en puestos de elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.