Sin simulaciones, el IMPLAN será un organismo ciudadano: Alfonso Martínez

“Vamos a darle autonomía al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN)”, ofreció el candidato ciudadano por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien afirmó que a través de este organismo, serán los propios morelianos y los expertos, quienes definirán el crecimiento de la ciudad.

 

Indicó que en su Gobierno se acabará la simulación en donde  no se pregunta  a la ciudadanía y al final son las autoridades municipales y sus socios quienes determinan las  prioridades del municipio.

 

Se pronunció a favor de que Morelia crezca con orden y reglas claras, “por lo que urge fortalecer los espacios ciudadanos de manera que estos tengan el poder de incidir en el desarrollo del municipio”.

 

Alfonso Martínez agregó que los problemas de asentamientos irregulares y el crecimiento anárquico de la ciudad, obedece a una planeación en donde las decisiones se toman pensando en los caprichos y compromisos de los acaldes en turno e incluso se engaña a la gente ofreciéndoles terrenos en zonas que no están permitidas.

 

En este sentido, ofreció trabajar de mano con la ciudadanía para resolver estos problemas y, juntos, crear un plan de desarrollo urbano en donde se atienda la demanda de vivienda y se garanticen los servicios sin afectar los ecosistemas.

 

Para demostrar la verdadera autonomía del IMPLAN, el presidente municipal no contará con un lugar en el Consejo Directivo, esto, para que sean los propios ciudadanos los que integren el organismo y así terminar con la simulación que durante años ha sido la dinámica de trabajo del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.