Seleccionan a integrantes de 7º Parlamento Juvenil

Morelia, Michoacán.- Cuarenta jóvenes michoacanos de entre 18 y 29 años de edad, fueron seleccionados para integrar el 7º Parlamento Juvenil que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto.

Al respecto, el diputado Octavio Ocampo, presidente del Jurado Calificador destacó la respuesta que mostraron los jóvenes, quienes participaron con un total de 183 propuestas entre iniciativas y proyectos sociales, en las que se abordaron diversos temas que son de interés para este sector de la población.

Agregó que la evaluación de los 183 expedientes, se llevó a cabo de forma imparcial y con total apego a los requerimientos del Reglamento; estableciendo para ello, una serie de lineamientos para su análisis, revisión y veredicto, que permitieron tener un mayor orden y objetividad en la calificación de expedientes.

Al respecto, el legislador celebró la calidad de las propuestas presentadas en las que compartieron ideas originales e innovadores, encaminadas a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad, en temas como: desarrollo social y económico, medio ambiente, salud, educación, migración, grupos vulnerables, seguridad y participación ciudadana.

En ese sentido, se seleccionaron las 30 iniciativas y los 10 proyectos sociales, que resultaron mejor evaluados de acuerdo a los lineamientos establecidos, de los cuales, la calificación más alta alcanzó 100 puntos y la más baja 84 puntos.

Durante el evento, el legislador entregó al Comité Organizador, la lista de los parlamentarios juveniles seleccionados, en la cual se indica el número de registro, así como el seudónimo con el que participaron.

En su intervención, la diputada Tere Mora, presidente del Comité Organizador, reconoció el trabajo del Jurado Calificador, además de celebrar la participación de los jóvenes que se registraron, y agradeció su interés por involucrarse en la discusión de los asuntos que acontecen en Michoacán.

Lo anterior, en presencia del diputado David Cortes, Ramón Hernández, presidente del Instituto Electoral de Michoacán; y José Becerril director del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos, integrantes del Comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.