Sala Superior del TEPJF confirma validez de dirigencia de Oscar Escobar

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la validez del proceso por el que Oscar Escobar Ledesma fue electo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

Javier Antonio Mora Martínez, representante jurídico del CDE, explicó que los magistrados de la Sala Superior del TEPJF desecharon, por unanimidad, el recurso de reconsideración que interpuso un ex aspirante, al considerar que éste fue presentado de forma extemporánea.

“La resolución de la Sala Superior confirma la validez de la elección en la que Oscar Escobar Ledesma fue designado como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN. De esta forma, Oscar Escobar y los miembros del CDE continuarán trabajando por el periodo que fueron electos”, precisó.

Mora Martínez recordó que la Sala Superior del TEPJF es la quinta instancia que valida el proceso de elección del CDE del PAN, luego que así lo determinaron las comisiones Organizadora Electoral y de Justicia del Consejo Nacional –ambas del blanquiazul-, así como el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y la Sala Regional Toluca del TEPJF.

“El recurso de reconsideración que presentó el ex aspirante es un derecho que tienen todos los militantes y ciudadanos. Una vez con la resolución de la Sala Superior, el Comité Directivo Estatal deberá continuar trabajando, de forma estrecha, con la militancia y los simpatizantes en Michoacán”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.