Revocación de mandato podría desviarse en el camino: Javier Estrada

Morelia, Michoacán.- El diputado Javier Estrada Cárdenas advirtió que el texto constitucional que busca dar soporte a la revocación de mandato, podría desviarse en el camino y ser utilizado para otro fin por el presidente de la República.

En la máxima tribuna del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dejó en claro que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), votó en contra de la minuta de Revocación de Mandato, al considerar que existen elementos suficientes para que los mexicanos desconfíen de esta figura.

“Hoy, en este Congreso de Michoacán, estamos viviendo una parte más de la historia de nuestro país y vemos que nos siguen polarizando, que nos siguen dividiendo como sociedad. Todos estos elementos nos hacen desconfiar y por ello Acción Nacional fue en contra el día de hoy porque tenemos el temor fundado de que en el camino se desvíe este texto constitucional”, afirmó.

Finalmente, Javier Estrada precisó que sólo tres países en el mundo cuentan hasta ahora con la revocación de mandato, y ninguno de ellos la ha utilizado, a pesar de que actualmente viven una polarización política y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.