Respalda Congreso acciones para fortalecer seguridad pública: Roberto Carlos López

Morelia; Michoacán.- El Poder Legislativo ha respaldado las acciones para fortalecer la seguridad en el estado, con la aprobación de normas destinadas a promover la cultura de la paz y prevención del delito; así como otorgando mayores recursos para las instituciones encargadas de la seguridad pública, destacó el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López.

Lo anterior, en el marco de la celebración de la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que preside el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y durante la cual, se aprobaron acuerdos para coordinar, enriquecer y planificar las acciones destinadas a cumplir los fines de la seguridad pública en el estado.

En su intervención, el legislador señaló que ante la situación actual que vive el estado, las acciones acordadas por el Consejo Estatal, del cual forma parte, permitirán una mayor y más eficiente coordinación entre las instituciones públicas responsables, para incrementar eficaz y cualitativamente la seguridad, así como un aprovechamiento óptimo de los recursos destinados para este propósito.

Agregó que el Congreso del Estado se ha pronunciado por atacar las causas de la violencia e iniciar un programa integral de prevención de los delitos. Por ello, el respaldo ha sido firme, etiquetando mayores recursos a la Secretaría de Seguridad Pública, presupuesto que se ha duplicado durante los dos últimos años, con la confianza de que también se destine en áreas dedicadas a la prevención del delito.

No se puede continuar siendo reactivos ante un fenómeno que exige atacar las causas; prevenir y generar proyectos a largo plazo debe darnos un mejor resultado entre nuestros niños y la juventud michoacana, añadió.

Con ese propósito, la LXXIII Legislatura aprobó la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia, que confiere a las autoridades y los ciudadanos un papel activo en la promoción de valores de legalidad, justicia, paz y respeto. Ahora corresponde a los ciudadanos y las autoridades, darle vida y hacer valer una nueva posibilidad para establecer un nuevo escenario para Michoacán, comentó.

Asimismo, reconoció la voluntad del Gobierno del Estado para generar mejores condiciones en favor de los elementos de seguridad pública, proporcionándoles aumento en sus salarios, mejor equipamiento, capacitación e infraestructura.

De igual forma, exhortó respetuosamente a los ayuntamientos a que etiqueten recursos con ese propósito y establezcan acciones que permitan atacar las causas del delito, para brindar seguridad y confianza a la sociedad michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.