Respalda Arturo Hernández la ampliación para el pago de contribuyentes morosos

Morelia, Michoacán.- Conscientes de la situación económica del estado y con la finalidad de ampliar la base tributaria, además de actualizar el padrón vehicular, en comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, junto las de Hacienda y Deuda pública, se aprobó una prórroga para el pago refrendos, placas, multas y recargos hasta el 15 de diciembre, informó el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, quien señaló que además de solicitar un informe de lo recaudado y su destino, se pidió que el programa, mejor conocido como “Borrón y cuenta nueva”, se implemente en todo el estado.

“Nos habían pedido una prórroga hasta octubre, pero acordamos que sea hasta diciembre cuando los michoacanos cuenten con la posibilidad de ponerse al corriente sin pagar recargos, sabemos de la situación económica de nuestro estado y debemos buscar los mecanismos en los que se cumpla con las responsabilidades, sin afectar tanto el bolsillo del contribuyente”, indicó.

El también vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, indicó que el acuerdo contempla la solicitud para que el proceso sea más eficiente, ágil y práctico para los michoacanos, además de que se informe a todas las oficinas de rentas en el estado sobre la prórroga del programa, con la finalidad de que se apliquen los descuentos correspondientes.

Asimismo, informó que se pidió el gobierno estatal un informe del monto acumulado desde marzo a la fecha que se autorizó el programa, así como el destino de los recursos.

“Nos dimos cuenta de que en muchos municipios no se estaba aplicando el apoyo, además de que se había convertido en un trámite engorroso y difícil, por eso solicitamos que se informe a todas las oficinas de rentas. Algo con lo que hemos sido muy claros también, es con la necesidad de la transparencia, por eso pedimos que se informe el destino y monto de los recursos”, señaló.

De igual forma, en la reunión de las comisiones unidas se aprobó la solicitud, del diputado Arturo Hernández, para que los ayuntamientos reciban la capacitación para la presentación de las Leyes de Ingresos municipales, además de las recomendaciones necesarias para cumplir con los requisitos y fechas para la entrega de las iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.