*Propone Ernesto Núñez nuevas medidas de ordenamiento ecológico para Michoacán*

Poner un alto a los desastres ecológicos de los que ha sido víctima Michoacán en los últimos años es un deber que el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, ha asumido al proponer ante el Pleno Legislativo la incorporación de nuevas medidas de control para el medio ambiente.

En sesión ordinaria, Núñez Aguilar presentó una propuesta para que por ley se establezcan las Bitácoras Ambientales Territoriales como instrumentos que fomenten el ordenamiento ecológico en la entidad, mismas que además de ser obligatorias para las instituciones públicas encargadas de la preservación del entorno natural, también serán de competencia privada.

“No es un instrumento de utilidad exclusiva para las instancias gubernamentales responsables de aplicar un programa de ordenamiento; los municipios, las comunidades, las asociaciones civiles y profesionales comprometidas con el desarrollo sustentable de áreas específicas podrán mantener una bitácora ambiental”, refirió el legislador local en tribuna.

Expuso que la finalidad de estos mecanismos es también mantener una base de información actualizada y confiable; brindar certidumbre a la inversión privada y pública sobre características ambientales; y transparentar la rendición de cuentas a través del Comité de Ordenamiento.

Asimismo, la iniciativa presentada en conjunto con el diputado ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, prevé el facilitar la vigilancia y detección de actividades no permitidas en esta materia, a fin de evaluar la eficacia e idoneidad de las políticas, estrategias y lineamientos ecológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.