Promoverá Fermín Bernabé Ley de Etiquetado para comida chatarra en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El diputado Fermín Bernabé Bahena promoverá una iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado de Michoacán de Ocampo, con la finalidad de obligar a todos los productores de alimentos y bebidas azucaradas a colocar en los envases y envolturas un “etiquetado frontal” de alerta sobre el contenido nutricional de los mismo.

Al preparar la iniciativa en cuestión, el diputado emanado de Morena puntualizó que además se deberá proporcionar información precisa sobre la cantidad de azúcar, sodio, grasas saturadas y otros elementos que provocan severos daños a la salud y la economía, por el alto costo presupuestal de enfermedades como obesidad y diabetes.

Resaltó la importancia de batir la realidad alimenticia en que se encuentra Michoacán, considerando que la entidad ocupa el quinto lugar nacional entre los estados de la República con mayor obesidad y sobrepeso.

“Es necesario legislar en favor de los michoacanos para evitar el sobrepeso y la obesidad en niños y adultos, dejando plenamente identificado en la Ley, los programas que se deban llevar a cabo para la promoción de una buena alimentación nutritiva que considere las necesidades nutricionales de las y los michoacanos”, subrayó el legislador local por el Distrito 10.

Bernabé Bahena puntualizó que, además de exigir que toda empresa le externe a la ciudadanía qué está consumiendo, la reforma a presentarse también contempla el despliegue de programas de salud, cuyos ejes estarán ligados a la intención de mejorar los hábitos alimenticios en Michoacán.

“La ciudadanía debe conocer de manera específica qué está consumiendo, las consecuencias que el consumo puede conllevar y, sobre todo, si el producto a consumir pudiese llegar a derivar en complicaciones de salud”, concluyó Bernabé Bahena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.