Prioridad realizar adecuaciones a marco legal en materia de anticorrupción: Nalleli Pedraza

Morelia; Michoacán.- Una prioridad es realizar a la brevedad las adecuaciones a las leyes secundarias para aplicar el Sistema Nacional Anticorrupción en la entidad, y generar una legislación fuerte y sólida para atacar de raíz la corrupción e impunidad, afirmó la diputada Nalleli Pedraza Huerta.

La diputada integrante de la Comisión de Justicia y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LXXIII Legislatura, recordó que a nivel nacional fueron siete las leyes que sufrieron modificaciones, y en un número similar se tendrán que hacer adecuaciones al marco local para poder hacer una ley de avanzada, fortalecida y que cuente con las características que se exigen por la legislación federal.

Recordó que desde el Congreso se han instalado ya mesas técnicas, mismas que realizan el análisis de las normas que deberán ser modificadas, la idea es consolidar un marco legal que otorgue mayores herramientas al Tribunal de Justicia Administrativa, así como a la Auditoría Superior de Michoacán para fiscalizar a tiempo los recursos en términos reales.

Nalleli Pedraza enfatizó que otro de los aspectos que son analizados dentro de las modificaciones que serán propuestas a la actual normatividad, es establecer mecanismos sancionadores contra servidores públicos que incurran en actos de corrupción, a fin de garantizar que no haya impunidad.

Asimismo dijo que trabajaron en coordinación con otras comisiones para fortalecer y en su caso crear los organismos que llevarán a cabo los procesos de seguimiento a los actos de corrupción.

La legisladora aseguró que estas reformas representan una oportunidad histórica para reconstruir el andamiaje jurídico, que permite sancionar de manera más eficaz a quienes cometen alguna acción de corrupción, que es el mal que afecta a nuestro país y al estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.