Presentan imágenes de juzgadores michoacanos integrantes del Constituyente de 1917 en Museo Histórico del Poder Judicial

Morelia, Michoacán.- Del 12 de septiembre y hasta el 28 de febrero de 2018, el Museo Histórico exhibe la exposición La Constitución de 1917 y el Poder Judicial de Michoacán como parte de las actividades conmemorativas por el Centenario de la Carta Magna.

El evento de inauguración -realizado en el Palacio de Justicia del Centro Histórico- contó con la presencia de Ulises Romero Hernández en representación del Poder Ejecutivo; Alejandro Tovar Cortés por parte del Ayuntamiento de Morelia; José Luis Lechuga Soto, director del Archivo General del Poder Judicial del Estado de México, además de directores de diferentes espacios museísticos de la entidad.

Durante su intervención, Rita María Hernández Hernández, responsable del Museo Histórico, comentó que el objetivo de la muestra es dar a conocer a través de un recorrido gráfico-documental, el contexto nacional y estatal que abarca el porfiriato, el estallido de la Revolución Mexicana, los gobiernos constitucionalistas-militares y el llamado del primer mandatario de la nación, Venustiano Carranza, para la integración de una Asamblea Constituyente.

En este sentido, destacó la participación de los michoacanos José Silva Herrera y Alberto Alvarado, jueces del Poder Judicial del Estado, quienes fueron convocados para formar parte del Congreso Constituyente del 17 que diera vida a la Constitución que rige al país.

La exposición se integra de imágenes y escritos de ese momento histórico en México y de los juzgadores michoacanos en el movimiento constitucionalista. Algunos archivos forman parte del acervo de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del Archivo Histórico del Poder Judicial de Michoacán y del Ejecutivo Estatal.

Para conocer la oferta de exposiciones permanentes y temporales, así como otros servicios del Museo consulta: www.poderjudicialmichoacan.gob.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com