Presentan examen de conocimientos los aspirantes a la Auditoría Superior de Michoacán

Morelia; Michoacán.- Quince de los 16 aspirantes a la Auditoría Superior de Michoacán, presentaron su examen de conocimientos mismo que será calificado mediante un mecanismo electrónico en donde los legisladores no tendrán injerencia y se notificará inmediatamente a los participantes.

Los aspirantes quienes cubrieron los requisitos establecidos en la convocatoria comparecerán ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán del Congreso de Michoacán los día 4 y 5 de julio del presente año.

Para dar mayor transparencia y certeza al proceso de selección de quién será el titular de la Auditoría Superior de Michoacán, los 15 aspirantes pudieron elegir entre las tres opciones del examen preparado presentados por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, el Instituto Tecnológica de Morelia y la Universidad Latina de América.

La tarde de este día se presentaron ante la Comisión Inspectora los aspirantes Moisés Pardo Rodríguez, Diego Romero Chávez Hernández, Elías Acosta García, Albertina Cruz Lucatero, Carlos Villar Valenzuela, José Antonio Becerril Flores, José Manuel Vázquez Ávila, Israel Mauricio Guzmán Negrete, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Omero Valdovinos Mercado, Jandery Paulín Perrusquía, Silvia Estada Esquivel, Fátima Celeste Díaz Fernández, Melesio Gordillo Blanco y Héctor Acosta Rosales.

Los diputados Marco Polo Aguirre Chávez quien preside la Comisión y las diputadas Miriam Tinoco Soto, Cristina Portillo Ayala, así como los legisladores Javier Estrada Cárdenas y Baltazar Gaona, estuvieron presentes durante la realización del examen de conocimientos lo que permitirá conocer su formación profesional.

Posteriormente los aspirantes se presentarán los días 4 y 5 de julio para comparecer ante los integrantes de la Comisión Inspectora para ello contarán con 20 minutos para una exposición de motivos y responderán las preguntas de los legisladores.

Finalmente se analizaran los perfiles y se presentará al Pleno legislativo la terna correspondiente para que de esta se designe a quien será el Auditor de Michoacán.

Cabe destacar que el proceso de selección fue abierto lo que refrenda el compromiso de realizar procesos transparentes que fortalezcan la institución y los procesos de fiscalización y rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.