PRD a favor de derogar impuestos cedulares y jurídicos: Octavio Ocampo

Morelia; Michoacán.- Tras la aprobación del dictamen, para derogar los impuestos cedulares y jurídicos, en la reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura Local, Octavio Ocampo Córdova manifestó que los diputados del Grupo Parlamentario del PRD están a favor de la eliminación de diversos artículos de la Ley de Hacienda del Estado, con el objetivo de apoyar la economía de la entidad y principalmente a los ciudadanos.

Resaltó que la determinación de derogar dichos impuestos es positiva, toda vez que el desabasto de gasolina generó graves afectaciones a la entidad, ante lo que son necesarias estas medidas para proteger a los diversos sectores y estimular tanto la inversión como la generación de empleos en Michoacán.

Señaló que, tras el estudio de las iniciativas turnadas por el Pleno, se dictaminó y los diputados que, asistieron a la reunión, coincidieron en la viabilidad de derogar dichos impuestos, a fin de beneficiar a las y los michoacanos.

Si bien, reconoció que, ante los graves recortes que sufrió Michoacán en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se requerían medidas recaudatorias, también dijo que la población y el propio estado se vieron afectados seriamente con el desabasto de gasolina, por lo que se debe poner primero a los ciudadanos.

El diputado, integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en la LXXIV Legislatura Local, sostuvo que el dictamen tiene la finalidad de apoyar la economía y el impulso a los sectores productivos.

Recordó que se realizaron diversas mesas de trabajo, con representantes del sector empresarial e industrial del Estado de Michoacán, para atender y escuchar sus propuestas y preocupaciones por la aprobación de la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, así como la Ley de Hacienda; e incluso, este viernes, asistieron algunos representantes de este gremio a la reunión.

Con la derogación de los impuestos cedulares y jurídicos se pretende beneficiar a los michoacanos y solidarizarse con ellos, ante la difícil situación económica que enfrenta el estado, derivado del desabasto de combustible que provocó pérdidas millonarias y ante los recortes presupuestales.

Consideró que no debe existir mayor dificultad para que sea aprobado el dictamen en el Pleno de la LXXIV Legislatura Local el próximo lunes, toda vez que, en la reunión de comisiones, existieron coincidencias y cada observación que se realizó se incluyó y quienes no acudieron a la misma es probable que no tuvieran alguna observación, ya que la responsabilidad de todo diputado es legislar y el compromiso con los ciudadanos se demuestra en el trabajo.

Finalmente, Octavio Ocampo refrendó el compromiso de los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD de continuar abonando a garantizar la estabilidad financiera de Michoacán y el bienestar de las y los michoacanos, por lo que respaldan este dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.