Necesario revisar Ley para la Inclusión de Personas con Discapacidad: Rosy Miranda

Tacámbaro; Michoacán,.- Debe revisarse la Ley para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado de Michoacán con el fin de asegurar su correcta implementación y procurar una mejor calidad de vida a las personas con alguna capacidad diferente, aseguró la diputada Rosy Miranda.

“La ley es muy clara y se tienen que fomentar las acciones necesarias para eliminar las barreras físicas y de comunicación, pero también se tiene que ver la cuestión de la infraestructura en instituciones educativas y espacios públicos, para que ellos puedan tener la accesibilidad en igualdad de condiciones”, afirmó la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado durante la entrega de material para construcción en la escuela preparatoria República de Venezuela, ubicada en la cabecera distrital.

En ese sentido, la diputada por el distrito XIX señaló que es de vital importancia que las autoridades educativas piensen en la construcción de infraestructura para estudiantes con discapacidad.

Cabe resaltar que el material fue gestionado por el director de la preparatoria, José Rubén Pita Bravo, quien señaló que el material será utilizado para la construcción de una rampa para ofrecer a los jóvenes todas las facilidades en cuestión de desplazamiento y acceso a las distintas zonas de convivencia.

Finalmente la diputada tricolor se comprometió a tomar en cuenta las necesidades de las escuelas de su distrito y dejó en claro que, aunque los diputados locales no cuentan con un recurso destinado para ese tipo de apoyos, de acuerdo a sus posibilidades seguirá apoyándolos para lograr satisfacer los requerimientos materiales de los planteles educativos.

“Las rampas para personas con discapacidad son una forma de salvar las barreras arquitectónicas, pero también, las barreras del pensamiento que obstruyen la solidaridad”, concluyó la congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.