Mujer, ente importante en la vida pública del país: Macarena Chávez

Morelia, Michoacán; 03 de julio del 2016.-  La diputada por el Partido Acción Nacional, Macarena Chávez Flores, afirmó que a 61 años de que por primera vez las mujeres en México ejercieron su derecho al voto, el país aún tiene muchos retos por enfrentar en materia de equidad de género y respeto a los derechos fundamentales del sector femenino, donde se erradiquen los vicios que limitan la igualdad para lograr una sociedad más justa.

La panista argumentó que las mujeres han enfrentado por muchos años, una lucha para tener voz y voto en los diferentes ámbitos de la vida del país y del Estado, alcanzando importantes avances que han quedado asentados en la Ley, como el derecho a votar y ser votadas; así como, ocupar espacios laborales por capacidades y competencia, sin importar el género.

«El sector femenino hemos alcanzado muchas metas en materia de equidad, sin embargo, hoy otro reto nos encuentra, y es, erradicar la violencia de género, debemos trabajar de manera muy fuerte para vencer este mal que viven millones de mujeres a nivel nacional. No podemos estar obteniendo logros en otros derechos si no tenemos lo elemental, que es vivir en libertad».

Chávez Flores apuntó que a nivel político y público, Michoacán observa logros en equidad, pues existen al interior del Congreso del Estado 17 legisladoras, de un total de 40; avanzando así, en el involucramiento de las mujeres en la toma de decisiones de la vida pública de la entidad, guiando con sensibilidad y determinación el rumbo de la sociedad.

Por último la diputada albiceleste reconoció a las precursoras que han sido líderes en la defensa de los derechos de la mujer, mostrando la importancia de vivir en igualdad, con respeto y en absoluta libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.