Michoacán da pasos certeros para velar por derechos de las mujeres: Sigala

Morelia, Michoacán.-  Michoacán da pasos certeros para garantizar y velar por los derechos de las mujeres, prueba de ello, es el trabajo realizado por las autoridades estatales para que el gobierno federal declare la alerta de violencia de género en la entidad, afirmó Pascual Sigala, Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura Local.

 

Señaló que si bien la medida de declarar la alerta de violencia de género que incluye 14 municipios michoacanos, los cuales son: Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, La Piedad, Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, Los Reyes, Maravatío, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan y Zamora, es importante ya que se comprometen acciones del gobierno federal para Michoacán en la materia, a las que se le suman las medidas que ha venido instrumentando el Ejecutivo Estatal, se consolida trabajo conjunto con el que se logrará la efectividad en pro de las mujeres.

 

El líder de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, subrayó que el compromiso es redoblar los trabajos en los municipios no considerados en la alerta, a fin de lograr las transversalidad en todas aquellas políticas públicas que se instrumenten, mismas que deberán ser coordinadas con la sociedad civil y diversos sectores para lograr mejores resultados.

 

“Sólo con la unión de todos los michoacanos, con la convergencia de todos los sectores, podremos dejar atrás este flagelo tan lacerante para la sociedad, desde el Congreso del Estado apoyaremos todas las acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de la gente”.

 

Sigala consideró positivo la declaratoria de alerta de género, ya que con dicha medida se  busca generar diversos mecanismos y disposiciones para proteger a las víctimas de violencia, detener y erradicar la violencia de género.

 

Además de que esta declaratoria representa una oportunidad para las instituciones, desde las que se deben impulsar estrategias encaminadas a proteger a las mujeres que habitan en Michoacán, se implementen políticas transversales en favor de este sector para erradicar la violencia.

 

Recordó que la alerta de género es un mecanismo que busca realizar diversas acciones gubernamentales para enfrentar y erradicar la violencia, además de garantizar que tengan acceso a una justicia pronta y expedita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.