Más de 30 instituciones educativas han visitado Símbolos patrios en el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Desde su apertura el pasado 5 de septiembre hasta el 2 de octubre, la exposición del Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, Símbolos patrios: el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional ha recibido alrededor de 2,100 estudiantes de prescolar, primaria y secundaria.

El objetivo de la misma es afianzar los valores cívicos y la historia de los símbolos de la nación; además, se enmarca en los festejos del 206 aniversario de la lucha por la Independencia de México, así como del 252 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

El alumnado que proviene de más de 30 instituciones educativas participa también en talleres lúdicos, como títeres que escenifican La leyenda del escudo nacional, con lo que se contribuye al fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje en la materia de civismo y valores como el respeto, libertad e igualdad.

Asimismo, se exhibe una colección de banderas que reflejan su evolución, el himno nacional cantado en purépecha, así como la historia del escudo.

Símbolos patrios estará disponible hasta el 6 de octubre en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con entrada libre en Portal Allende No. 267, Col Centro. Como cada año el Museo Histórico del Poder Judicial cuenta con el servicio de visitas guiadas a grupos escolares, previa cita.

Para conocer la oferta de exposiciones permanentes y temporales, así como otros servicios que presta el Museo: www.poderjudicialmichoacan.gob.mx/web/museohistorico/principal.aspx