LXXIV Legislatura, contra recortes a Estancias Infantiles: Javier Estrada

Morelia; Michoacán.- Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), aseguró que los legisladores panistas continuarán defendiendo a los niños y madres de familia ante la grave reducción presupuestal y redirección del programa federal de Estancias Infantiles.

Estrada Cárdenas dijo lo anterior en el marco de la aprobación del punto de acuerdo que presentó a la LXXIV Legislatura para que el Congreso del Estado emita un enérgico extrañamiento al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para resarcir las afectaciones a los usuarios de las Estancias Infantiles en Michoacán y el país.

“El Grupo Parlamentario del PAN alzó la voz y ha tenido el eco de los michoacanos en el pleno de la LXXIV Legislatura, por lo que el Congreso del Estado hace un enérgico extrañamiento al Gobierno Federal para que dé una solución inmediata a los perjuicios que provocó con la grave y lamentable reducción presupuestal al programa de Estancias Infantiles”, mencionó.

El coordinador de los legisladores del PAN precisó que el punto de acuerdo aprobado por la LXXIV Legislatura también solicita a la Secretaría de Bienestar que, en cumplimiento a la normatividad aplicable, cubra los compromisos previamente adquiridos con las 355 Estancias Infantiles en Michoacán, donde han sido afectados 12 mil 800 niños.

“El Congreso del Estado, también como parte de este punto de acuerdo, solicita a los municipios a que en alcance a sus facultades condonen a las Estancias Infantiles los pagos de licencia de funcionamiento, dictamen y plan de Protección Civil, tarifas de agua potable y los de las certificaciones del personal en el estándar de competencias 04365”, indicó.

A su vez, Arturo Hernández Vázquez, vicecoordinador del GPPAN, llamó al Gobierno Federal a demostrar y castigar las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del programa de las Estancias Infantiles.

“Las niñas y los niños tienen el derecho a recibir una atención especializada en educación, estimulación temprana, desarrollo motriz y una alimentación de acuerdo a su edad. Si hay delito en el manejo de los recursos, que se denuncie y que se castigue a los responsables”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.