Llama Belinda Iturbide a no bajar la guardia en abasto rural a la federación

Morelia; Michoacán.- A no bajar la guardia dentro el Programa de Abasto Rural hizo un llamado al gobierno federal la diputada Belinda Iturbide Díaz, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXIII Legislatura del Congreso local.

La legisladora por el distrito de Puruándiro recordó que el campo es un sector prioritario para el desarrollo del país, por lo que ninguna acción es menor para su fortalecimiento y atención, particularmente en aquellos rubros que impactan en el bienestar de las familias del campo.

“Programas como el de Abasto Rural deberían permitir hacer efectivo el derecho social a la alimentación facilitando el acceso físico o económico a los productos alimenticios para la población que habita en las localidades de alta o muy alta marginación, sin embargo vemos inconsistencias en ello”.

En este sentido la diputada de extracción perredista señaló que el Programa de Abasto Rural registra en el último año un retroceso en el número de personas beneficiadas, por lo que consideró necesario no erosionar las acciones gubernametales que dan atención a los que menos tienen.

Belinda Iturbide enfatizó que en 2015 en el país había un total de 52.1 mil personas beneficiadas dentro del Programa de Abasto Rural, cifra que para el 2016 disminuyó a 49.7 mil beneficiarios.

“Durante este 2017 observamos un ligero incremento en relación al 2016 al registrar 50.1 mil las personas atendidas en el programa, lo que aún no iguala el número que se registraba con anterioridad y mucho menos avizora incrementos en la materia”.