La comunidad educativa debe garantizar el ciclo escolar: WLM

La comunidad educativa, conformada por padres de familia, maestros y estudiantes, debe hacer un compromiso con los niños y jóvenes de Michoacán para garantizar un buen ciclo escolar y su correcto aprovechamiento, aseguró el diputado Wilfrido Lázaro Medina, quien llamó a dejar de lado las posiciones ideológicas o gremiales para anteponer el derecho a la educación.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que se necesita una sociedad comprometida con la educación, en el marco del arranque del nuevo ciclo escolar.

“No sería justo ni ético que nuestros niños y jóvenes pierdan el tiempo ante la imperiosa necesidad de ser competitivos para la vida”, sentenció el legislador quien convocó a todos los padres de familia a estar muy atentos al desarrollo educativo de sus hijos.
Lázaro Medina agregó que es por medio de la educación como los jóvenes tendrán mejores oportunidades en este mundo que cada vez está más competido.

El ex subsecretario de Educación básica en Michoacán añadió que en este nuevo ciclo escolar la sociedad michoacana debe expresarse haciendo votos para que sea un gran año en el que todos los niños aprovechen muy bien sus estudios, que se esfuercen ellos y que los adultos hagamos lo necesario para que hagan sus tareas, para que repasen lo que estudien en la escuela; para que lleven a cabo investigaciones y dejen de lado la televisión y los juegos de los celulares y tabletas.

El profesor Lázaro Medina concluyó al decir que “como padres y madres de familia es muy importante estar al pendiente de que los niños cumplan con sus tareas, que lean mucho, que disfruten de su educación y le den el valor que tiene para su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.