Humberto González recibe a productores de lenteja

Morelia, Michoacán.- Para escuchar sus planteamientos y coadyuvar en la solución de sus demandas, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, Humberto González Villagómez recibió a los productores de lenteja que acudieron este día al Congreso del Estado.

En una reunión de trabajo en la que también asistió el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Francisco Cedillo, los productores de lenteja expusieron sus demandas y la situación que enfrentan.

El diputado por el distrito de Puruándiro, Humberto González escuchó lo planteado por los productores de los municipios de Villa Jiménez, Huaniqueo, Coeneo y manifestó que el Congreso del Estado siempre estará de puertas abiertas para recibir a las y los michoacanos, y buscar mecanismos para apoyarlos en la solución de sus demandas.

En el encuentro también estuvieron los regidores René Villareal Tinajero y Martín Magaña Tovar quienes fungieron de puente de diálogo entre las autoridades y los productores para buscar juntos la solución a sus demandas como es mejorar la comercialización de los productos.

Se resaltó que Michoacán ocupa el primer lugar en producción de lenteja, por lo que se buscarán alterativas para atender las demandas de los productores, y con ello fortalecer a este sector que es clave en la economía estatal.

En la reunión se hizo el acuerdo de presentar un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Gobierno Federal, para que se frene la importancia de la lenteja procedente de Canadá y de Estados Unidos y se dé prioridad a los productores michoacanos.

Humberto González reconoció el esfuerzo que realizan los agricultores por mejorar su producción, por su trabajo y porque pese a las adversidades que luego enfrentan en los mercados para vender su producto, siguen adelante.

A su vez, los productores agradecieron la intervención de los diputados por recibirlos y comprometerse en apoyarlos a la solución de sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.