Honestidad y apego a la ley, legado de Juárez: Roberto Carlos López

Morelia; Michoacán.- Es prioridad del Poder Legislativo preservar el espíritu constitucionalista, democrático, laico y republicano de nuestras instituciones, legado por el Benemérito de las Américas, señaló el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Carlos López.

Lo anterior, luego de acudir a la Ceremonia Cívica Conmemorativa por el 146 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, durante la cual, participó y montó guardia de honor, en compañía de representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como autoridades y funcionarios del Ayuntamiento de Morelia.

Al respecto, el legislador comentó que Benito Juárez, consolidó reformas que aún siguen vigentes en el país, destacando su empeño por forjar una democracia representativa, el carácter laico de las instituciones públicas y la libertad de cultos.

Asimismo, nos dejó lecciones de apego irrestricto a la ley, honradez, honorabilidad y transparencia del gobierno; legado, que es necesario retomar para dar solidez a las instituciones y aportar al debate sobre el desarrollo del país.

En ese sentido, recordar a Benito Juárez es reafirmar nuestra responsabilidad cívica y liberal, así como nuestra vocación por la justicia y el derecho, precisó.

Agregó que con el propósito de contribuir a garantizar el estado de derecho, la LXXIII Legislatura ha aprobado diversas reformas y leyes estatales para instaurar el Sistema Estatal Anticorrupción.

Con estas reformas, Michoacán inicia una nueva etapa de transparencia y rendición de cuentas; así como una reingeniería de todas las instituciones de gobierno, en la que se otorgan facultades a los ciudadanos para vigilar el actuar de quienes ostentan un cargo público, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.