Hay esfuerzos para generar la equidad de género, pero aún falta mucho: Tere Mora

Morelia; Michoacán.- La diputada local, Teresa Mora Covarrubias, señaló que cada día se ve un mejor escenario para que en esta sociedad haya una verdadera equidad de género, sin embargo, reconoció que aún faltan esfuerzos por hacer.

En el marco del Foro en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer “Investigar y juzgar con perspectiva de género”, en donde participaron como ponentes, Claudia Díaz Martínez y Lucero Ibarra Rojas, la diputada del PT reiteró qué hay muchos retos por delante para lograr una verdadera equidad entre hombres y mujeres.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, en el Congreso del Estado, insistió en que esta fecha no se celebra, sino que se conmemora, y es que afirmó que el decir que se celebra esta fecha es banalizar y degradar la lucha histórica y constante que han emprendido las mujeres a lo largo de los años y hasta el día de hoy.

“Celebrar y festejar esta fecha significa la normalización de la discriminación sistemática de las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo el social, económico, cultural y político, así como la perpetuación de la división sexual del trabajo y su precarización con rostro femenino, y en última instancia, la profundización y justificación de la violencia de género con especial énfasis en la violencia feminicida”, agregó.

Teresa Mora explicó que, en cambio, conmemorar esta fecha significa reivindicar la lucha de numerosas generaciones de mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades, es decir que tiene como finalidad primordial el reconocimiento de la lucha generacional emancipadora y en contra de la discriminación sistemática y estructural.

“El conmemorar esta fecha nos ayuda a reconocer los logros que se han tenido en esta constante lucha, pero principalmente visibiliza los numerosos pendientes que aún en nuestros días subsisten en materias como: los derechos sexuales y reproductivos de nosotras las mujeres, en la igualdad de oportunidades educativas, salariales y laborales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.