GPPAN comprometido con migrantes michoacanos: Javier Estrada

Morelia; Michoacán.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la LXXIV Legislatura, reiteró su compromiso de legislar a favor de los michoacanos que radican en el extranjero.

Así lo aseguró Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN, tras señalar que la Comisión de Migración recogió las inquietudes de la comunidad migrante, en un encuentro realizado en Los Ángeles, California, en la que los connacionales lamentaron la cancelación del programa federal 3 x 1 para Migrantes, que por el contrario debió ser fortalecido para evitar que fuera presa de la corrupción.

“Los diputados integrantes de la Comisión de Migración escuchamos e intercambiamos puntos de vista con líderes migrantes, lo que permitirá al Congreso del Estado legislar a favor de los más de cuatro millones de michoacanos que radican en los Estados Unidos”, dijo.

Estrada Cárdenas mencionó que la Comisión de Migración ha establecido una agenda de trabajo conjunta con los líderes migrantes, para buscar atender las necesidades más apremiantes de sus familias y comunidades.

El coordinador de los legisladores del PAN en el Congreso del Estado precisó que los integrantes de la Comisión de Migración también dialogaron con Gilbert Anthony Cedillo, miembro del Concejo de la Ciudad de Los Ángeles, California, al asistir como invitados a una sesión de ese órgano de gobierno.

“Michoacán es un estado binacional que cuenta con cuatro millones de ciudadanos migrantes que radican en los Estados Unidos, por lo que para el Grupo Parlamentario del PAN es de suma importancia legislar a favor de este sector que, año con año y a través de las remesas, contribuye en la revitalización de la economía de Michoacán”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.