Federación le cumple a las y los maestros de Michoacán: GPPT

Morelia, Michoacán.- Luego del anuncio oficial de la federalización de la nómina magisterial, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, celebró que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, le haya cumplido a los michoacanos.

En ese sentido, las y los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, coincidieron en que, con la firma del convenio para la federalización de la nómina magisterial, el Gobierno del Estado, tendrá un respiro financiero importante para cubrir otros aspectos que han lacerado a la entidad en los últimos años, sin pretexto alguno.

Así pues, la Coordinadora del GPPT, Brenda Fraga Gutiérrez, destacó que el presidente de México ha cumplido a cabalidad con su promesa a las y los michoacanos, a fin de generar un mayor desarrollo en la entidad y desde luego, para que los maestros y maestras michoacanas ya no tengan más problemas con sus salarios.

Por su parte el vicecoordinador de los petistas en el Congreso local, Salvador Arvizu Cisneros, subrayó que poco a poco, pero con paso firme el mandatario nacional cumple, “si las cosas no la hubieran dejado tal mal los antecesores, hoy México sería otro, pero con gran esfuerzo, poco a poco va cambiando la realidad del país y la entidad, gracias al apoyo y compromiso de nuestro presidente”, agregó.

En su intervención la legisladora local, Teresa Mora Covarrubias, manifestó que, a partir de hoy, la educación en Michoacán tendrá un antes y un después, pues aseguró que de no ser por la intervención de la federación, Michoacán seguiría sumiéndose en grandes y graves problemas de insolvencia económica.

Por último, Baltazar Gaona García, legislador por el distrito 08, indicó que, gracias a este apoyo del presidente de la República, las y los maestros michoacanos tendrán una mejor calidad de vida, mientras que la niñez de la entidad gozará de mejores condiciones educativas.

Así pues, el GPPT en Michoacán refrenda su compromiso y apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y con la Cuarta Transformación, siempre con la finalidad de un mayor desarrollo para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.