Estamos demostrando que los impuestos injustos se van a caer: Brenda Fraga

Morelia; Michoacán.- Luego de que los diputados del PT y Morena lograran interponer una Acción de Inconstitucionalidad contra los nuevos impuestos en Michoacán, hoy el Gobernador del Estado, presentó al Congreso una propuesta para eliminar algunos impuestos de la Ley de Hacienda que le fue aprobada el 30 de diciembre pasado.

Por ello, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Brenda Fraga, manifestó que tras esta determinación queda demostrado que desde diciembre pasado, la razón correspondía a quienes se opusieron al aumento de impuestos en contra de las y los michoacanos.

“Nosotros lo dijimos y allí están los registros de los medios de comunicación, estos nuevos impuestos creados contra los ciudadanos no tenían sustento legal y casi todos son violatorios de la constitución. Y hay que dejar claro que con esta propuesta de derogación presentada por el Ejecutivo, no se terminan las ilegalidades, aún están los llamados impuestos ambientales que son los más cuestionables”, dijo la legisladora por el Distrito XX con cabecera en Uruapan.

Ratificó que la lucha para echar abajo los nuevos impuestos seguirá, ya que este paso que da hacia atrás el Ejecutivo Estatal contribuye, pero no significa que se hayan eliminado los gravámenes injustos y que se pueden considerar como ilegales.

“Queda pendiente, además de los impuestos ambientales, el incremento al Impuesto Sobre la Nómina, que afectará gravemente la generación del empleo formal en la entidad. El aumento a esta carga fiscal dañará principalmente a las micro y pequeñas empresas y contribuirá aún más, a las ya precarias condiciones laborales de los trabajadores en el estado”, manifestó la diputada.

“Nosotros en el Grupo Parlamentario del PT estaremos a favor de la ciudadanía y la defenderemos hasta el final. Apelamos a que el gobierno actúe con plena responsabilidad cuando se trate de la recaudación y el uso de los recursos públicos. Insistimos en que antes de cobrar más impuestos, el ejecutivo debe aplicar austeridad y racionalidad en el gasto”, concluyó la legisladora petista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.