Diputadas a favor de fortalecer ASM

Morelia; Michoacán.- Las diputadas integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán del Congreso del Estado, tras expresar su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, comprometieron realizar un trabajo conjunto y responsable para sacar adelante las reformas y el trabajo que está pendiente en esta comisión.

Leticia Ruiz López, Daniela Díaz Durán, Elena Osorio Álvarez y Martha Patricia Medina Garibay son las nuevas integrantes de esta comisión que actualmente encabeza la diputada del PRI Yarabí Ávila González.

Durante la reunión destacaron que sus prioridades, es trabajar en el fortalecimiento y autonomía de la Auditoría Superior de Michoacán, encaminadas a robustecer su trabajo de fiscalización, así como generar condiciones para establecer acciones conducentes a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

Las diputadas locales mostraron su disposición y voluntad, para sacar adelante los trabajos en materia legislativa aún pendientes, como es la Unidad de Evaluación de la ASM; así como también la reingeniería de esta dependencia, temas que son fundamentales para caminar correcto de esta instancia que será eje prioritario dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.

Asimismo subrayaron que trabajarán en un esquema de colaboración, comunicación y corresponsabilidad, para dar celeridad a los trabajos que se tienen en la comisión. La idea, expresaron, las representantes populares es garantizar que en este tiempo que aún resta de la Legislatura salgan adelante los temas prioritarios dentro de la agenda legislativa, a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

Manifestaron que más allá de colores o partidos políticos, el compromiso es con los ciudadanos, dejar una Auditoría fuerte y un esquema de fiscalización de cuentas sólido, para garantizar a la ciudadanía la transparencia y rendición de cuentas, así como el combate a la corrupción e impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.