Desconoce AALMAC declaraciones de René Bejarano y perredistas de la IDN

Sobre la información difundida por medios de comunicación en la que afirma se llevó a cabo una reunión de Mesa Directiva de la AALMAC, que se realizó un posicionamiento a través de un documento apócrifo y la expulsión de un miembro de la asociación, en el marco de los trabajos de una corriente política que forma parte del Partido de la Revolución Democrática, la Asociación de Autoridades Locales de México hace LAS SIGUIENTES PRECISIONES:
  1. •       La AALMAC es una asociación civil que sirve a los más de 400 gobiernos locales democráticos y progresistas de México, con autonomía, libertad operativa y política, establecido en su acta constitutiva y estatutos, así como en sus principios rectores.
  2. •       La AALMAC defiende una agenda municipalista de izquierda, representando a gobiernos de extracción de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, así como partidos locales con principios de izquierda.
  3. •       La asociación respeta los principios y trabajos políticos de todos los partidos que la conforman, así como les reconoce el trabajo organizativo y de coordinación que realicen a favor del municipalismo.
  4. •       Que en el artículos, 32, 33-bis y 41 de los estatutos de la asociación se establece le mecánica y formato de las convocatorias de reuniones de asamblea, de Mesa Directiva, o cualquier otra reunión de carácter informativo que se desee desarrollar.
  5. Por lo que rechazamos haber realizado una reunión de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. en el marco de los trabajos un evento convocado por la expresión política IDN (Izquierda Democrática Nacional) del Partido de la Revolución Democrática.
  6.  Que el pasado 15 de Mayo del presente año,  fue renovada nuestra mesa directiva para el periodo 2015-2016, signado en el acta con el acuerdo AC-AS/003-A de fecha 015/MAY/2015, como se asienta en el libro de actas.
  7. •       Que ningún dirigente partidista, ex colaborador o líder político de cualquier partido político tiene facultad para remover o aceptar nuevos miembros de nuestra organización, ya que estas son facultades exclusivas de la asamblea Nacional y de la Mesa Directiva en Pleno.
  8. •       Solo la dirección ejecutiva de ésta asociación está facultada jurídicamente para emitir información oficial de nuestra organización, al encontrarse registrados, marca, siglas y acrónimo de nuestra organización, así como los derechos de autor de las obras, trabajos e investigaciones de la asociación.
  9. •       Que el documento “Avance de la Izquierda en México” fue sacado de contexto y utilizado de manera ilegal en los trabajos políticos de dicha expresión política.