Demanda Nalleli Pedraza respeto a los derechos de las mujeres en el vecino país

Morelia; Michoacán.- Dar marcha atrás al reconocimiento de los derechos humanos conquistados por las sociedades a lo largo de su historia siempre será una acción condenable y a todas luces condenable, apuntó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Nalleli Pedraza Huerta.

La legisladora perredista lamentó que en nuestro continente existan acciones regresivas en el respeto de los derechos de las mujeres tal y como ocurre en Estados Unidos con la nueva administración.

“Los mexicanos y en particular los michoacanos debemos ser ejemplo en la defensa de los derechos humanos reconocidos en nuestro marco normativo y apostar siempre porque esta tendencia permanezca más allá de nuestras propias fronteras”.

Ante las medidas restrictivas de los derechos reproductivos de las mujeres establecidas en el vecino país del norte, Pedraza Huerta señaló que las autoridades mexicanas deberán ser vigilantes para que los derechos de nuestras connacionales sean respetados conforme lo mandatan los tratados internacionales.

En ese sentido demandó a la federación intervenir de manera inmediata para garantizar el respeto de los derechos humanos de los migrantes michoacanos y mexicanos que radican en el vecino país y hoy son víctimas de las políticas discriminatorias y racistas del gobierno de Donald Trump.

Nalleli Pedraza manifestó total apoyo y solidaridad con la comunidad migrante, con los sectores vulnerables y con las mujeres, para seguir luchando para que los derechos adquiridos se fortalezcan y no se retroceda como en el vecino país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.