Convoca Sigala a diputados del país a donar recursos y víveres para damnificados con sismo

Morelia; Michoacán.- El compromiso de los representantes populares no sólo radica en el correcto desarrollo de sus actividades, sino también en el grado de solidaridad que demuestren frente a las adversidades y contingencias, apuntó Pascual Sigala Páez en su calidad de presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), quien convocó a los legisladores del país a donar recursos económicos y víveres en favor de los damnificados con el sismo.

Luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en Puebla, y en el que se reportan más de 225 muertos, el legislador solicitó a las y los diputados locales de la República Mexicana un minuto de silencio en el marco de las sesiones y asimismo, a hacer una aportación económica y en especie para apoyar a la brevedad a los afectados con el movimiento telúrico.

Pascual Sigala hizo un llamado a la solidaridad de todos los representantes populares y exhortó a que las autoridades de las entidades federativas y zonas vecinas con la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca a enviar apoyos, desde recursos económicos, víveres y a personal capacitado para remover los escombros en las zonas más afectadas.

En ese sentido, subrayó que es apremiante la solidaridad de todos los actores políticos a sumarse y apoyar a la población afectada.

“Hoy nuestro país nos vuelve a llamar a unirnos y a que todos los sectores sociales, en condiciones de aportar, lo hagamos de inmediato, ya que en estos momentos es apremiante no escatimar esfuerzos y se debe priorizar remover los escombros y salvar a las personas que estén en riesgo, así como ayudar a todas y todos los damnificados y familiares de las víctimas”, manifestó.

Dio a conocer que en unos días se reunirá con el Comité Directivo de la Copecol para analizar diversos puntos y uno de ellos será conocer cuántos Congresos Locales del país se han sumado a apoyar a la población afectada con el sismo de este martes y con el ocurrido hace una semanas en Oaxaca y Chiapas.

“Así, como miles de mexicanos han salido para colaborar en las labores para el rescate de las víctimas, es necesario que todos los representantes populares aportemos de inmediato recursos, víveres, medicinas y todo lo que podamos y sea vital en estos momentos”, sostuvo.

Tras reconocer la solidaridad de la población que ha estado trabajando arduamente en las labores de rescate y desde el momento llevando víveres, hizo un llamado a considerar las recomendaciones que las autoridades de protección civil y de seguridad han hecho.

“Lo importante es apoyar a quien lo necesita, salvar a quienes están en los escombros, prevenir y estar alertas ante cualquier contingencia y apoyar con recursos económicos y humanos, así como víveres a quienes hoy están viviendo una difícil situación”, finalizó.