Convoca Octavio Ocampo a jóvenes de Zitácuaro a participar en 7° Parlamento Juvenil

Morelia; Michoacán.- Con el objetivo de motivar a los jóvenes para que participen en el 7° Parlamento Juvenil Michoacán 2019, que organiza el Congreso del Estado, el presidente del Jurado Calificador, Octavio Ocampo Córdova, en un foro en Zitácuaro, convocó a las y los estudiantes de distintas instituciones académicas a ser parte de este ejercicio democrático.

Acompañado de los presidentes municipales de Zitácuaro y Benito Juárez, Hugo Alberto Hernández y Cornelio Ríos -respectivamente-, el diputado local explicó las bases y requisitos para participar en el 7° Parlamento Juvenil 2019, que organiza el Congreso del Estado.

Dio a conocer que uno de los acuerdos entre los diputados integrantes del Comité, fue realizar una amplia difusión de este parlamento, para que sean más los jóvenes de universidades públicas y privadas quienes participen en este parlamento y por ello, su visita al oriente michoacano, con el objetivo de extender la invitación de manera directa a las y los estudiantes.

En el auditorio de la Presidencia Municipal de Zitácuaro, convocó a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, a que elaboren una propuesta para mejorar su entorno, ya sea a través de una iniciativa o un proyecto social y la hagan llegar al Congreso Local con la documentación que se requiere, con la finalidad de que participen en la selección de quienes habrán de integrar el Séptimo Parlamento Juvenil.

Informó que se tiene hasta el próximo 9 de julio para que presenten tanto sus iniciativas como proyectos sociales, para que luego de esa fecha, los integrantes del Jurado Calificador las revisen y determinen quienes formarán parte de este parlamento, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto próximo.

Les explicó que, entre los requisitos establecidos además de la edad, es que sean michoacanos o bien contar con una residencia comprobable de al menos un año, así como no haber participado en ningún parlamento anterior, ni ser funcionario o empleado del Poder Legislativo.

Además deberán presentar una iniciativa o proyecto social; en la primera se tiene que proponer un nuevo marco jurídico o reformas a una existente, en el ámbito estatal, que conlleve un impacto social y preferentemente esté orientado a las temáticas contempladas en las disposiciones generales, la segunda la propuesta debe ser creativa, innovadora y autosustentable, que pretenda resolver algún problema de su municipio o del estado, que propicie el bienestar económico y social o que contribuya a la disminución de la marginación.

Para participar, deberán hacer entrega de las propuestas y documentos de manera presencial en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, o bien enviar sus documentos escaneados como datos adjuntos al correo de: 7o.parlamento.juvenil@congresomich.gob.mx, y al momento del registro se les proporcionará una clave única de registro.

Octavio Ocampo reiteró que esta séptima edición del parlamento tiene la finalidad de vincular a los jóvenes con el Congreso del Estado, además de promover sus derechos sobre la libertad de expresión, información, participación y organización.

Finalmente, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD hizo el compromiso de que las propuestas que se presenten no sólo queden en este ejercicio, sino todas aquellas que impacten en nuestra sociedad impulsarlas para que se cristalicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.