Continúa con éxito un Árbol por la Vida

Morelia; Michoacán.- Continúa con éxito Un Árbol por la Vida, campaña de reforestación que impulsa el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala, quien puso en marcha estas acciones en la Presa La Luz, ubicada en el municipio de Jacona, en la que participaron cientos de ciudadanos.

Al poner en marcha la campaña de reforestación, el también líder del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, agradeció la participación de los presidentes municipales de Jacona e Ixtlán, Rubén Cabrera y Ángel Macías, de los diputados locales: Adriana Campos Huirache, Noemi Ramírez y José Guadalupe Aguilera Rojas, así como de los empresarios, los productores de fresas, organizaciones sociales y de cientos de ciudadanos que acudieron al llamado.

Ante los presentes, Sigala recordó que nuestro estado ocupa el quinto lugar de los más ricos en diversidad biológica, ya que cuenta con seis millones de hectáreas en áreas verdes, un millón en bosques templados y un millón en selvas, de las cuales el ochenta por ciento del área forestal ha sido afectada principalmente por el cambio de uso de suelo y el resto por la tala clandestina.

Por lo anterior, convocó a los presentes a recuperar nuestros bosques, sanear nuestras aguas, y a proteger el medio ambiente, ya que con ello se garantiza la calidad de vida de esta generación y de las siguientes.

Agradeció a todos los que participaron en esta campaña de reforestación de Un Árbol por la Vida, la cual arrancó desde hace más de un mes y medio y se ha puesto en marcha ya en varios municipios del estado y adelantó que próximamente se realizará otra en La Piedad y en la comunidad de Cuanajo.

Destacó que ante las afectaciones que ha sufrido el medio ambiente, es por ello que se determinó emprender esta campaña de reforestación Un Árbol por la Vida en diversas regiones del estado.

Sigala resaltó “juntos, sociedad y gobierno tenemos que trabajar en la protección y conservación de las superficies arboladas de Michoacán, así como invitar a todos los colectivos sociales a que se vinculen a programas de siembras, plantación y restauración ecológica, que tengan como fin palear los efectos del cambio climático, la tala indiscriminada y los incendios forestales”.

“Recordemos que como seres vivos tenemos muchas necesidades, y una de ellas es tener como aliado un árbol, puesto que capta y recarga las fuentes de agua, libera oxígeno, captura el dióxido de carbono, protegen el suelo al evitar la erosión, conserva la biodiversidad y el hábitat, además de aminorar el calentamiento del planeta”.

Son por estas razones que debemos fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales, subrayó Sigala ante cientos de ciudadanos que acudieron a la campaña de reforestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.