Congreso reconocerá labor del normalismo en Michoacán: Antonio Madriz

Morelia, Michoacán.- El diputado Antonio Madriz Estrada celebró que la labor que ejercen las Escuelas Normales de Michoacán se vaya a reconocer, a través de la entrega de la Medalla Michoacán al Mérito Docente, insignia que, dijo, es muestra de la nueva relación que pretende edificar el Congreso del Estado con el sector educativo en la entidad.

Madriz Estrada resaltó la importancia de que las licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria y Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, hayan sido consideradas por el Congreso de Michoacán en el otorgamiento de la Medalla Michoacán al Mérito Docente, hecho que se consumará este martes en un Acto Solemne a realizarse en el Palacio Legislativo en punto de las 11:00 horas.

“Se debe reconocer la voluntad del Congreso de Michoacán por la consideración que se tuvo en torno a la entrega de la Medalla Michoacán al Mérito Docente, pero sobre todo la importancia de que dicha insignia vaya a ser entregada a las licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria y Secundaria con Especialidad en Telesecundaria”, enfatizó el diputado presidente de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura.

En este tenor, el legislador local reiteró su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del sector educativo en Michoacán, para lo cual puntualizó que la nueva Reforma Educativa promovida por la Federación se traducirá en un soporte sólido para cumplir con dicho objetivo.

“Hoy nos encontramos con mejores condiciones para promover el fortalecimiento educativo de Michoacán, y eso gracias al respaldo que ha venido mostrando el gobierno federal en la materia”, subrayó en franca referencia a la nueva Reforma Educativa de reciente aprobación.

Finalmente se dirigió a las normales de Michoacán para resaltar que el Congreso de Michoacán, y en específico el Grupo Parlamentario de Morena, seguirá coadyuvando en acondicionar un escenario educativo acorde a las necesidades que enfrentan las y los estudiantes en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.