Concluye plazo de registro de aspirantes a Fiscal General

Morelia; Michoacán.- Con fundamento en la base tercera de la convocatoria pública, esté miércoles a las 20:00 horas, venció el plazo para el registro de aspirantes a participar en el proceso de designación de Fiscal General del Estado, registrándose un total de 35 ciudadanos.

El pasado jueves 10 de enero dio inicio la recepción de registros ante la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, previa publicación de la convocatoria en los periódicos de mayor circulación, en la página de internet del Congreso del Estado de Michoacán, así como en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán.

Agotado el plazo de registro, el Presidente de la Mesa Directiva se auxiliará de la Secretaría de Servicios Parlamentarios para la revisión de la documentación presentada por los postulantes y la conformación de los expedientes respectivos.

Posteriormente, las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación llamarán a comparecer a los aspirantes a efecto de exponer su proyecto de trabajo y experiencia en materia de procuración de justicia.

Del listado de interesados, el Congreso definirá a los 10 perfiles con mayores conocimientos en materia de procuración de justicia, para enviarla al Ejecutivo quien seleccionará una terna que será sometida a la valoración y aprobación del Pleno Legislativo.

Finalmente y una vez concluido el procedimiento dispuesto en la Constitución Política del Estado de Michoacán, la persona que sea designada como Fiscal General del Estado durará en su encargo 9 años, no podrá ser reelecta y rendirá la protesta de ley ante el Pleno del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.