Con austeridad y eficiencia, el gobierno de Morelia vuelve a servir a la gente: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán.- El primer informe del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, revela un gobierno en el que se construye la concordia política en favor del bien común, y se trabaja con austeridad para que el bienestar de los ciudadanos sea prioridad en el ejercicio del recurso público, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Con la representación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el legislador Alfredo Ramírez asistió a la sesión del Cabildo de Morelia en la que alcalde y regidores cumplieron con el mandato de rendir cuentas del ejercicio de gobierno a los ciudadanos.

Después de recibir y escuchar el Informe de Gobierno de Raúl Morón, el diputado de Morena resaltó que gracias al esfuerzo de regidores y colaboradores del Ayuntamiento, se logró reducir en 178 millones de pesos el gasto operativo de gobierno, lo que permitió destinar ese recurso a inversión pública.

El Ayuntamiento de Morelia demuestra que ante las adversidades financieras que pudieran enfrentar las administraciones municipales, la austeridad y eficiencia en el gasto son una alternativa viable para que el bienestar de la ciudadanía no deje de ser el objetivo prioritario de la acción de gobierno, enfatizó Ramírez Bedolla.

Añadió que existen retos como la mejora de la infraestructura y seguridad pública que desafían las capacidades financieras o incluso rebasan las atribuciones del gobierno municipal; “no obstante, el alcalde Raúl Morón ha mostrado apertura al trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal, lo que es fundamental para hacer frente a retos que sólo pueden ser superados con acciones conjuntas de gobierno”, afirmó.

Otro aspecto a destacar, añadió Ramírez Bedolla, es que al interior del Gobierno de Morelia se construye la conciliación política necesaria para anteponer el bienestar de los ciudadanos como tarea prioritaria de gobierno, por encima de intereses políticos; “así lo dejaron ver los regidores al afirmar que el Cabildo se ha convertido en un espacio de diálogo y construcción de acuerdos”.

Finalmente, el representante del Congreso del Estado expresó la apertura del poder Legislativo a trabajar en conjunto con las administraciones municipales, con el propósito de fortalecer el andamiaje jurídico que robustezca su ejercicio de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.