Comisión de Justicia elige cinco aspirantes a Consejeros Ciudadanos para Fiscalía General del Estado

Morelia; Michoacán.- Con la finalidad de seguir transformando el actuar de las instituciones públicas y de integrar activamente a la ciudadanía en la toma de decisiones, la Comisión de Justicia de la 74 Legislatura, aprobó el proyecto de decreto por el que se designa a los cinco Consejeros Ciudadanos del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado.

Así, los diputados Antonio Salas Valencia, Adriana Hernández Íñiguez, Araceli Saucedo Reyes, Fermín Bernabé Bahena y Ernesto Núñez Aguilar, después de hacer una evaluación de los 22 perfiles inscritos, determinaron que Josué Isaías Cabeza Rangel, Adriana Villicaña Martínez, Marta Lilia Cortés Rangel, Margarita Cano Villalón y Héctor Chávez Gutiérrez, son los perfiles idóneos para desempeñarse como voceros de la ciudadanía en la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, el Presidente de la Comisión, Antonio Salas Valencia, destacó el trabajo realizado al interior de esta Comisión, en donde prevaleció el análisis puntual sobre la experiencia y formación académica así como profesional, de quienes aspiraban a tan alta encomienda.

Araceli Saucedo en tanto, celebró la conformación de un Consejo con alta participación de mujeres preparadas y capaces de dar los mejores resultados a favor de la ciudadanía y de una Fiscalía que ahora más que nunca, requiere del esfuerzo y apoyo de todos.

Aunado a lo anterior, Adriana Hernández Íñiguez, reconoció que estos perfiles son verdaderamente ciudadanos, a lo que les conminó a desempeñarse con honestidad, trabajo y compromiso ante la gran responsabilidad que el Congreso y la ciudadanía, habrán de poner en sus manos.

Finalmente, acordaron presentar en próximos días el dictamen para que sea presentado ante el Pleno del Congreso para su aprobación y posterior toma de protesta de los consejeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.