Carece México de condiciones para un desarrollo pleno de la juventud: Francisco Campos

Morelia; Michoacán.- En México no se han generado las condiciones necesarias para un desarrollo pleno de la juventud, tanto que casi la mitad de los desempleados en nuestro país tienen entre 20 y 29 años, señaló el diputado local Francisco Campos Ruiz.

El diputado local por el Distrito de Coalcomán apuntó que será alta la factura para México si la apuesta por el desarrollo de la juventud no se toma con seriedad y se instrumentan acciones que incidan de manera profunda en fortalecer el tejido social.

Mencionó que la falta de oportunidades deriva entre otras cosas, en conductas antisociales como la violencia, a tal punto que la primera causa de muertes de los jóvenes varones son las agresiones, con un 24.8 por ciento del total conforme a los datos del INEGI.

Francisco Campos refiere que el Estado Mexicano no puede renunciar a la responsabilidad que tiene con la juventud, lo que se refleja en la falta de seguridad social en donde siete de cada diez jóvenes carecen de ella.

En ese sentido, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado apuntó que tales situaciones no niegan sólo la posibilidad de desarrollo a jóvenes en lo particular, sino que inciden directamente en el futuro del país, al no generar las condiciones para contar con un capital humano fortalecido y preparado a futuro.

Subrayó que las autoridades mexicanas tienen una responsabilidad que asumir frente a la juventud no sólo por aquello que ésta hará en un futuro, sino por lo que significa y aporta en la actualidad, prueba de ello es que 15.26 millones de jóvenes mexicanos están ocupados en algún empleo.

Finalmente Francisco Campos expresó que “la juventud hace lo que le toca, formándose y aportando económicamente a México, la pregunta es si la nación, sus autoridades y representantes populares están a la altura de las demandas de los jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.