Cárdenas, impulsor de grandes reformas económicas y sociales: Roberto Carlos López

Morelia; Michoacán.- El General Lázaro Cárdenas fue un constructor de instituciones, pero sobre todo un hombre con visión de Estado, que tuvo la energía y el talento para enfocar las grandes causas del país, señaló el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Roberto Carlos López García.

Lo anterior, luego de asistir a la ceremonia por el CXIII Aniversario del Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, durante la cual, montó guardia de honor y colocó una ofrenda floral, en compañía de representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como de autoridades y funcionarios del ayuntamiento de Morelia.

En ese sentido, el legislador recordó el legado de quien fuera presidente de la República durante el periodo 1934 a 1940, en el cual, llevó a la práctica sus ideales de justicia e igualdad, sentando las bases de una política social a favor de los que menos tienen.

Fue un michoacano de gran presencia, cuya visión fue factor clave para la consolidación de México como Nación, devolviendo a la Revolución Mexicana su sentido original y encauzando al país por el nacionalismo revolucionario, modernizador y democrático, comentó.

Asimismo, el legislador destacó que una de las acciones más notables de quien es recordado por ser uno de los mayores estadistas de México, además de la expropiación de la industria petrolera; fue la consolidación de reformas en materia agraria y educativa, mediante la cuales se buscaba sentar las bases de un desarrollo social y económico, de carácter autónomo y progresista.

Añadió que ante los desafíos que enfrenta actualmente el país, es necesario fortalecer la soberanía y la unidad nacional, como lo hizo en su momento el General Lázaro Cárdenas, por lo que hizo un llamado, a establecer un pacto social incluyente, que recoja las demandas de los que menos tienen, y reconstruya las relaciones políticas, económicas y sociales, entre los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.